miércoles, 16 de enero de 2013

EL PENSAMIENTO DE UN NIÑO DEL CAMPO



INTRODUCCION
El presente testimonio esta dedicado a todos los jóves provincianos que dejan su tierra natal por un bienestar mejor.

EL PENSAMIENTO DE UN JOVEN PROVINCIANO.


Desde muy niño teníamos un sueño muy inmenso  de conocer la capital, por que se observaba que en las vacaciones llegaban  familiares de nuestros vecinos y eso nos hacia imaginar que el paraiso estaba en la capital, Los que no teníamos familiares en la capital  pobre de nosotros nadie nos visitaba y no había la esperanza de que en cualquier momento llegaría un familiar, es asi que teníamos cólera  a los que sí tenían  alguién en la capital.






ROL DEL PROFESOR EN EL CAMPO.

El profesor era una persona muy respetada  y casi perfecto de la zona,  cumplía muchas funciones en la comunidad: De abogado, párroco, asistente, enfermero, policia y otros.

Recuerdo mucho  de mi profesor  de matemática que hoy descansa  en paz, cuando decia: Al terminar  su secundaria no quiero verles aquí. siempre nos recalcaba que para progresar  teníamos que salir de nuestro pueblo para el hambre y la necesidad nos habra un horizonte de cambio. caso contrario simplemente retornaríamos al campo y nos convertíamos en un campesino mas. Es asi que esperábamos anciosos de termianar  la secundaria, para viajar y conocer el sueño  tan ancioso de conocer el paraiso llamado en nuestro pensamiento ( la capital . Lima)






Gracias maestro por tus enseñanzas. por ti hoy somos sujetos de cambio, personas utiles a la sociedad, comptetentes   capaz de aportar en el cambiop de nuestra sociedad que tanto nos necesita.

LA DESPEDIDA DEL COLEGIO.

Llegado el mes de diciembre del año en estábamos terminando la secundaria, ya nos sentíamos melancólicos por que  éramos conscientes de que  teníamos  que partir a distintos lugares del pais  en busca de un porvenir mejor. Claro, ya estaba cantado que todos no teníamos las mismas oportunidades,otros tenian su familiares en la capital y otros no, es asi que llegó el momento de despedirnos.

Recuerdo cuando nos cogemos de la mano  entre lágrimas  nos proponemos todos diciendo que:  Queda compromiso de todos nosotros  que en Marzo todos teníamos que estar ya estudiando en alguna institucion superior. es asi que teniamos que partir en busca de un horizonte  mejor a distintas partes del Perú.





RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.


LA DESPEDIDA DE MI  FAMILIA.

Con mucha pena y dolor, tenía que avandonar mi tierra natal. Mi madre solo me dijo: se va mi brazo derecho si es por tu bien asi será, me abrazó  llorando  sin cesar y lloramos juntos. Le dije mamá ya regreso !Adios! en eso apareció mi carro y tenía que abordar.
Al llegar a capital, me encuentro con una gran sorpresa  de que Lima no era el paraiso, el paraiso estaba en mi tierra natal. Nosostros y en particular yo,  estaba  bien creído que en la capital teníamos todo servido y eso no era si. Recuerdo cuando un familiar me dijo, si quieres estudiar trabaja y junta tu platita y luego podras estudiar. ya había llegado la fecha pactada donde ya teniamos que estar estudiando en una institucion superior. solo me quedaba llorar al encontrarme y descubrir la realidad de la capital.




La  realidad de los pueblos jóvenes.

LA LUCHA EN LA CAPITAL POR UN FUTURO MEJOR.

Es asi que empecé a aceptar la realidad de  Lima que  no era  el paraiso. y empecé a luchar y autoeducarme.
Gracias a todos los sucesos de las circunstancias de la vida que me tocó vivir, hoy  soy  un ciudadano útil a la sociedad.
Solo me queda  decirles a todos los jóvenes que vienen a la capital, que con el exfuerzo, la perceverancia  se  cumplirá el anhelo que se han puesto como meta. Ya no hay vuelta que dar el paraiso y el bienestar lo hacemos nosostros a traves del estudio con conciencia.
He dicho gracias a todos los que han leido.
Lic. Juan H.P.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada